La dieta de arroz y pollo que se describe en este artículo es un plan de alimentación muy útil para aquellos que intentan perder peso: es una manera fácil de incluir carbohidratos y proteínas de una manera equilibrada y saludable. La combinación de arroz y pollo nos ayuda a deshacernos de algunos kilos de más.
El arroz es rico en vitaminas, minerales y proteínas importantes para el buen funcionamiento del cuerpo. El integral es aún más rico en fibra dietética, lo que hace que su digestión sea más fácil y más rápida, y que ayuda a reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.
El pollo, en cambio, es una rica fuente de proteínas, aminoácidos como triptófano (importante para el buen humor), minerales (fósforo, potasio, zinc, sodio y selenio) y vitaminas (A y grupo B).
La dieta del arroz integral y el pollo está perfectamente equilibrada: se lleva a cabo en una semana y nos permite deshacernos de la grasa. Debajo hay un menú de muestra.
- Desayuno. Arroz integral con vegetales verdes; pechuga de pollo asada sin piel y un jugo de fruta recién exprimido,
- La mitad de la mañana. 1 yogur,
- Almuerzo. Arroz integral; ensalada cruda vestida con aceite de oliva, vinagre y sal; trozos de pechuga de pollo con un poco de sal,
- Merenda. Agua y 1 fruta al gusto,
- La cena. Sopa de pollo con verduras y arroz, fruta seca.